El
día miércoles 8 de febrero del presente año, se llevó a cabo el “Taller de
Periodismo Escolar” dictado por las profesoras Lisset Nieto y Coromoto
Contreras, responsables del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) de
nuestra prestigiosa Escuela Básica Nacional “Virgilio Pinzón”. El mismo fue
dirigido al personal docente, coordinadores de la institución para fomentar el
hábito del proceso de lecto-escritura en los estudiantes; haciendo énfasis en la
noticia y la elaboración del Periódico Mural en cada uno de los espacios de
aprendizaje, como herramienta pedagógica e innovadora del quehacer educativo.
De
tal manera, el periódico mural sirve como estrategia de enseñanza y medio de
comunicación que regularmente se elabora por los propios estudiantes con la
guía y supervisión del docente de aula, empleando temáticas como: Cultura,
deporte, página literaria, sociales y comunidad, generalmente se utiliza para
dar a conocer también las efemérides; las potencialidades del mismo abarcan
otros tópicos como la promoción de tradiciones y costumbres, la cultura y los
valores ciudadanos.
Finalmente,
los docentes conciencian al personal docente para que lleven a cabo en sus
espacios de aprendizaje la elaboración del mismo, donde los estudiantes sean
los actores y constructores de su aprendizaje.
|
Inicio del taller |
|
Inicio del taller |
|
Identificando los elementos de la noticia |
|
Profesores identificando los elementos de la noticia |
|
Identificando los elementos de la noticia |
|
Leyendo al colectivo la noticia |
|
Durante el taller |
|
Durante el taller |
|
Leyendo al colectivo la noticia con sus elementos |
|
Leyendo al colectivo la noticia e identificando sus elementos |
Por/
Prof. Jesús Alberto García Guerrero. Doc. Aula. 6to. B
Fotos/CRA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario