En dos jornadas realizadas los
días 01 y 02 de diciembre, se desarrolló el Congreso Pedagógico Circuital a
nivel Nacional; el Circuito Escolar Nº 13,
conformado por UE Colegio “La Villa de los Niños”, Escuela Bolivariana
Nacional “Virgilio Pinzón”, Centro de Educación Inicial “Virgilio Pinzón”,
CAIPA, Instituto de Educación Especial “San Cristóbal”, I. E. Colegio
Metropolitano Adventista y la Unidad Educativa Colegio “San Francisco de Sales” bajo la supervisión de la Prof. Josefina
Rojas, se dieron cita en la EBN Virgilio Pinzón, con el fin de compartir,
intercambiar y enriquecer el trabajo que se realiza en cada una de las
instituciones, y así establecer estrategias conjuntas que mejoren la calidad
educativa.
En estos encuentros, se pudo determinar que
en el circuito se trabajaron las jornadas de reflexión y autoevaluación en
varios colectivos de investigación y formación permanente, donde participaron
docentes, estudiantes, personal de apoyo, administrativo, consejo educativo,
consejo comunal, cocineras de la patria, congreso de la patria y comunidad en
general; con el objetivo de dar a conocer el documento base de autoevaluación
de la escuela 2016-2017 diseñado por el Ministerio del poder Popular para la
Educación y así poder manejar la información relevante que permitió el
análisis, la autoevaluación y reflexión de las instituciones; permitiendo
identificar nuestras debilidades, fortalezas y adquirir compromisos para
mejorar o cambiar en nuestro actuar; estos encuentros señalaron las líneas de
investigación a abordar como es Escuela-Familia-Comunidad; Clima escolar;
Educación y ecología; Educación y trabajo, Currículo, Educación y salud
integral, Infraestructura escolar, Gestión escolar,. En los siguientes referentes
éticos como procesos indispensables en la educación integral de nuestros niños,
niñas, adolescentes; educar con, por
para todos y todas; educar en, por y para la ciudadanía participativa y
protagónica; educar en, por y para el amor, el respeto y la afirmación de la
condición humana; educar en, por y para el trabajo productivo y la
transformación social; educar en, por y para la preservación de la vida en el
planeta.
Palabras de apertura Prof. Josefina Rojas (Supervisora Circuital). Foto/CRA |
Por/ Prof. Ana Bueno. Coord. Pedagógica Inst.
Fotos/CRA
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