Circuito educativo Nº 25 realiza Seminario de Planificación Educativa en la EB Virgilio Pinzón

Actualización en formas de planificación a cargo de la Prof. Ana Bueno. Asesor Pedagógico de la EB Virgilio Pinzón 

Durante el seminario
26/10/2018. En las instalaciones de la Escuela Básica Nacional Virgilio Pinzón se llevó a cabo el I Seminario de Planificación Educativa en el subsistema de educación primaria, el cual, fue dirigido a las instituciones educativas del circuito Nº 25 los días 22, 23 y 26 de octubre, y estuvo a cargo de la Prof. Ana Bueno, Asesor Pedagógico de la escuela anfitriona.

Se puede resumir que el seminario ha sido de gran relevancia, puesto que permitió de manera clara y sencilla refrescar conocimientos adquiridos para llevarlos a la práctica, abordando los elementos que debe contener el Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC) y los Proyectos de Aprendizaje (PA), relacionándolos con la metodología de Investigación Acción Participativa Transformadora (IAPT).
Durante el seminario

La organización de los aprendizajes debe ir encaminados a un proyecto, en donde una buena estrategia puede ser aplicada a varias áreas académicas, sin dejar de lado un inicio que enamore a los estudiantes y despierte el interés de la clase.

Resaltando que se debe involucrar en toda actividad la triada escolar (familia-escuela-comunidad) para construir y fortalecer conocimientos de manera integral, explicando los intereses reales de cada uno, lo cual permite formar ciudadanos para resolver problemas de manera crítica y reflexiva (intencionalidad) poniendo en práctica un enfoque humanista, en donde se desarrolle una buena y sana convivencia.

Además no se debe obviar la justificación legal, aplicando los instrumentos que rigen los valores y fundamentos sociales de nuestra patria, Venezuela.

Durante el seminario
El desarrollo de cada uno de los días de encuentro fue todo un éxito, por cuanto permitió la articulación del circuito 25 en el nivel de educación primaria, con una asistencia y participación total de las instituciones educativas, llegando al acuerdo de trabajar todas y todos en la misma metodología IAPT en beneficio de los niños y niñas de nuestra comunidad.- Texto Prof. Ana Bueno Asesor Pedagógico EBVP/Fotos CRA EBVP

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