Congreso Pedagógico Circuital Consejos Educativos

16.03.2018. Escuela Bolivariana Virgilio Pinzón. Los principios que rigen el Consejo Educativo son la democracia participativa y protagónica, la rsponsabilidad y corresponsabilidad, la justicia e igualdad social, la formación para la independencia, la libertad y emancipación, la cultura para la paz, el desarrollo de la conciencia social, el respeto a los derechos humanos, la equidad e inclusión, la sustentabilidad, la igualdad de género, la identidad nacional, la lealtad a la Patria, la defensa de la integridad territorial, la soberanía nacional e integración latinoamericana y caribeña, el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la suprema felicidad social para el vivir bien.

Los consejos educativos vienen dando una apertura a la participación de los estudiantes de las diferentes modalidades que buscan que el estudiante sea protagonista en la ejecución en cada uno de los proyectos especialmente aquellos que promueven y conforman el comité de la paz, la articulación de las diferentes brigadas y la participación de la familia y comunidad.

Por ello, el 16 de marzo, en una convocatorio realizada por Zona Educativa Táchira a todas las instituciones educativas, se dieron cita en la Escuela Bolivariana Virgilio Pinzón las instituciones educativas pertenecientes al Circuito Educativo Nº 13 a saber: Centro de Educación Inicial Simoncito Virgilio Pinzón, U.E Colegio San Francisco de Sales, Instituto de Educación Especial San Cristóbal, U.E Colegio la Villa de los Niños, Centro de Atención para Personas con Autismo (C.A.I.P.A Táchira) y la escuela sede del evento; actividad en la que directores, coordinadores, docentes y la Supervisora Circuital se reunieron para activar, discutir los logros, avances y compromisos del Consejo Educativo, asumiendo nuestro protagonismo con conciencia, debemos iniciar el trabajo elaborando un diagnóstico de la realidad de la institución con el fin de fortalecer los valores y garantizar la convivencia comunal en pro de ganar espacio en la comunidad para recibir el apoyo necesario y oportuno en la resolución de problemas en los espacios que la escuela requiere. Propiciando espacios con liderazgo en la participación de los diferentes comités para la organización, panificación y ejecución de las diversas actividades propuestas.

También, se activó la COMUNA EDUCATIVA PRODUCTIVA, aquella que puede estar conformada por la organización  de  varios circuitos  para avanzar en los temas organizativos  formativos educativos culturales comunitarios, productivos o cualquier otro tema que la comuna  educativa considere relevante, permitiendo así  a todas y todos  valorar el espacio territorial desde el que hacer productivo, considerando que  el tema productivo sea visto también por la obtención de saldos organizativos y formativos, tomando acciones a nivel circuital con actividades propuestas para su puesta en práctica.

De esta manera, el Circuito Educativo Nº 13, una vez más funge como una gran familia, siempre dispuesta a trabajar en equipo a favor de todos los niños, niñas y comunidad educativa en general.

Circuito Educativo Nº 13. Foto/CRA EBN Virgilio Pinzón
Galería de imágenes:


Fotos/CEIS Virgilio Pinzón y EBN Virgilio Pinzón

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